La búsqueda del perito perfecto en negligencias médicas

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

Los pacientes que han sufrido una negligencia médica y van a reclamar los daños y perjuicios, tienen una tarea difícil, y es la búsqueda del profesional médico adecuado que sostenga el error médico.

Y es que no se trata únicamente de encontrar un abogado especialista en negligencias médicas, sino que una vez encontrado dicho profesional, el mismo nos ayudará en la búsqueda de quién es el profesional médico adecuado que apoye la versión el error médico.

En los últimos años, peritos médicos generalistas, con la carrera de medicina y una master o especialización en negligencias médicas y valoración del daño corporal eran suficientes para presentar una demanda judicial. Sin embargo, cada día más se exige una especialización del perito médico. Es decir, si reclamamos sobre una mala praxis oncológica, deberá es un oncólogo, y si es por una fractura ósea, deberá ser un traumatólogo.

Todo ello complica enormemente la reclamación, ya que los médicos que están dispuestos a realizar un informe sobre negligencia médica siendo especialistas, están contactos con los dedos de una mano. Cuando un médico es especialista, su actividad principal se basa en el ejercicio de dicha especialidad, y difícilmente acepta emitir un informe sobre errores cometidos por sus compañeros de profesión.

Ello deja al paciente en una situación de clara desventaja respecto al sistema médico, ya que cualquier médico que sea demandado en juicio (o cualquier compañía) se presentarán en el Juzgado con un arsenal de peritos especialistas que informarán lo bien que ha actuado el médico que estamos demandando.

Por todo ello, hay que medir los pasos antes de presentar cualquier reclamación y no dejarse llevar por e primer médico generalista que apoye la versión de la negligencia. Si no es el médico adecuado, corremos el riesgo que el propio juez opine en la Sentencia que sus conocimientos no son suficientes para desacreditar los muchos informes médicos aportados por la parte demandada.

Los abogados especialistas en negligencias médicas de Campo & Cavia, sugerimos la realización de una búsqueda detenida para que el profesional elegido que defienda la tesis de la mala praxis, tenga la suficiente entidad como para que cualquier Juez lo ponga al mismo nivel que los médicos de la parte demandada.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.