Aumento de tramitación de herencias tras el periodo de confinamiento.

Pluma en testamento antiguo. Abogados expertos en herencias

De todos es sabido que el periodo de confinamiento que hemos padecido a nivel global los pasados meses de marzo, abril y mayo de 2020, además de el cierre y paralización de cualquier actividad personal y comercial han provocado la tramitación de multitud de procedimientos de aceptación de herencias que en la mayoría de los casos no eran previsibles.

En la mayoría de los supuestos estos procedimientos, por el hecho de no haber venido precedidos por un testamento en el que se transmitieran los bienes de la herencia ya establecido con antelación, han tenido que ir precedidos de una declaración de herederos que después conectara con la aceptación de la herencia. Es en este momento de la historia reciente del planeta donde una vez mas ha quedado patente la importancia de otorgar un testamento lo antes posible y en cualquier momento de nuestras vidas para facilitar un proceso de herencia si llegado el caso se produjera de manera inesperada como ha sido el caso de tantos y tantos en nuestro país.

Esta cascada de procesos de declaración de herederos y de aceptaciones de herencias ha colapsado las notarias de todo el territorio nacional durante y después del confinamiento, provocando que en algunos casos se hayan tenido que simplificar directa o indirectamente los procedimientos de tramitación.

Sin embargo, esta simplificación de los procedimientos, no por el hecho de haber sido simplificada deja de ser útil sino todo lo contrario, es tremendamente práctica y ha venido para quedarse.

Se trata en la mayoría de los casos de una tramitación telemática más rápida y directa que tiene como consecuencia que las aceptaciones de herencias se pueden aceptar en periodos de tiempo mas cortos, pero con las mismas garantías legales.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Herencias que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Sucesiones.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.