Aumentan las compras de inmuebles por extranjeros

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Lo estudios inmobiliarios actualizados, informan que el número de transacciones por parte de extranjeros en España, ha aumentado considerablemente en el segundo semestre de 2017.

Y es que teniendo en cuenta el aumento de precio de los inmuebles, llegamos a un momento en que sólo personas que vengan de capital de fuera de nuestro país, pueden afrontar el pago que supone la compra de una vivienda a precios de hoy.

El aumento de comprar por extranjeros, en concreto en el segundo trimestre de 2017, ha aumentado un 14’1%, de los cuales aproximadamente la mitad son extranjeros que tienen fijada su residencia en España, y la otra mitad son extranjeros que a pesar de no tener fijada su residencia aquí, han decidido invertir en inmuebles situados en España.

Si bien es cierto que el precio de los inmuebles no ha subido en Cataluña al mismo nivel que en otras comunidades en el último trimestre, los precios de los inmuebles en dicha comunidad, y en concreto en Barcelona, están lo que se podría decir “por la nubes”.

La inversión extranjero en Cataluña, por otra parte, ha aumentado a un ritmo mucho menor que en otras zonas. En concreto, sólo el 2,5%. Si dicho porcentaje se compara con el del 19,8% que aumentó en el primer trimestre de 2017, podemos concluir que realmente hay una ralentización en dichas inversiones por parte de extranjeros.

Sin embargo, en Andalucía con un 12,8% y en Galicia con un 9,8%, si que han continuado las inversiones de extranjeros. Dicha ralentización del proceso inversor en Cataluña, puede estar relacionada con dos factores en opinión de los asesores inmobiliarios de Campo & Cavia.

El primero de ellos, sería la incertidumbre política que se vive actualmente en dicha Comunidad Autónoma, sin que a fecha de hoy se divise un final a una situación de tormenta política que lleva ya varios años de gestación.

Y el segundo de los motivos, podría ser los elevados precios que se pagan en dicha comunidad autónoma por los inmuebles.

Tanto uno como otro, en nuestra opinión, pueden haber influido de forma directa en que a pesar de que los inversores extranjeros sigan creciendo en nuestro país, lo cierto es que en Cataluña se está ralentizando dicha ascensión.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Herencias

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.