Aumentan las denuncias por negligencias médicas

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

Errores sanitarios

En Cataluña durante el pasado año se produjeron 360 denuncias por negligencias médicas en los diversos Hospitales de la comunidad, según se recoge de los datos publicados por las estadísticas.

Según esta información, el mayor número de quejas de toda la región se presentó en hospitales públicos mientras que tan solo una pequeña parte se produjo en centros privados

Los servicios y patologías más denunciadas fueron: Cirugía general, Lista de Espera, Traumatología, Urgencias y Ginecología y obstetricia.

En la actualidad, según la Administración, hay 84.000 pacientes se encuentran pendientes de una llamada hospitalaria para pasar por el quirófano, con un promedio que se erige hasta los 104 días, prácticamente un mes más que en 2016.

Las especialidades que acumulan el mayor volumen son traumatología, cirugía plástica y urología. Por esta razón las administraciones sanitarias se han marcado como objetivo reducir las listas de espera en un 30% reclamando al mismo tiempo la necesidad de que se aumente la plantilla sanitaria y la dotación de medios técnicos y científicos en los hospitales.

Esta reorganización del sistema sanitario disminuiría sin duda el número de negligencias médicas y mejoraría considerablemente el funcionamiento de todos los centros dependientes de CATSALUT.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento ante una situación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.