Errores por mala praxis
Los procesos judiciales, en aumento, contra los miembros del cuerpo médico por actuaciones consideradas erróneas en Estados Unidos están provocando una auténtica deserción de estos profesionales, especialmente de ginecólogos, que son los que más casos de supuesta mala práctica o negligencias médicas soportan.
De acuerdo con distintos estudios de instituciones económicas y profesionales, se ha producido un aumento espectacular de este tipo de procesos a los médicos, comparando la actual situación con los años sesenta. Los informes ponen al descubierto que ni siquiera las fuertes cuotas de seguros que tienen que soportar los médicos norteamericanos son suficientes para hacer frente al crecimiento del número de casos de denuncias y condenas por parte de los tribunales.
Los más afectados dentro de este grupo profesional son los ginecólogos; por ello son cada vez más los especialistas en obstetricia los que abandonan esta profesión o, para evitar riesgos en los partos, practican cesáreas sistemáticamente. Un 25% de estos ginecólogos, menores de 25 años, ha cambiado de profesión o de especialidad en los 10 últimos años.
En España, los errores por negligencia médica son también cada vez más frecuentes y lamentablemente van en aumento debido a numerosas causas, entre ellas los recortes sanitarios.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados especialistas en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados
Departamento de Negligencias Médicas.