Aumenta la tasa de divorcios en España tras el COVID-19

abogados matrimonialistas divorcios

Tras los primeros meses de la inesperada pandemia COVID-19 algunos expertos han elaborado un mapa gráfico donde se muestran las tasas de divorcio de los diferentes países, en el que España se sitúa como uno de los primeros en la lista, en el quinto puesto, con un 61% de rupturas de pareja tras los meses de confinamiento.

Pese a que los datos españoles son alarmantes, no son los más altos. Bélgica lidera la lista, con un 71% de divorcios, seguido de Portugal, Hungría y República Checa, todos ellos por encima del 65%. Se pone de manifiesto con todo esto que el periodo de confinamiento n o ha sido una buen opción para aquellas parejas sobre las que planeaba la sombra de un divorcio previo a ese periodo.

En el otro lado de la balanza se encuentran no obstante los países centro y sudamericanos, donde el factor religioso se convierte en un motivo de peso a la hora de mantener estables los matrimonios frente a la pandemia. En algunos como Chile, la cifra se coloca en un 3%.

Hay que destacar que los datos obtenidos son del primer periodo de 2020 y pese a la variedad de datos que ofrece, la información resulta incompleta, debido a la ausencia de la mayoría de países africanos y algunos sudamericanos y asiáticos, como Argentina, India o Pakistán.

A ello hay que sumarle la estacionalidad del virus que no ataca de la misma forma en países que han vivido esta primera parte bajo la influencia del verano austral.

En Campo & Cavia abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorará en todo momento a la hora de recibir información sobre que procedimiento de disolución matrimonial se adapta a tu situación concreta.

Campo & Cavia Abogados.

Departamentoe de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.