Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble.

Bufete de abogados Campo & Cavia

A la hora de invertir en un inmueble es muy importante, además del elemento precio, tener en cuenta otros aspectos para poder valorar si la compra nos merece la pena o no. Dentro de estos elementos es muy importante conocer el estado jurídico y el estado técnico del inmueble, ya que estos aspectos en ocasiones pueden verse eclipsados por una apariencia estética exterior o por la propia situación u orientación de la finca que nos impidan apreciar algún tipo de defecto estructural o de anomalía técnica que constituya un punto importante para la decisión de no continuar con la inversión.

Entre los aspectos legales más comunes que tenemos que valorar a la hora de comprar un inmueble se ha de tener en cuenta el hecho de que el piso esté libre de cargas de todo tipo. Para ello es importante solicitar una Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad en el cual se encuentra inscrito para saber si sobre él existe algún tipo de servidumbre, afectación urbanística o si en el peor de los casos hubiera constituido sobre él una hipoteca. Una vez obtenida esta información ya podemos saber cómo afectan esos elementos en el precio final del piso para saber si nos sigue interesando su compra o no.

En cuanto a la valoración técnica del inmueble también es muy importante en este sentido que un arquitecto lleve a cabo una inspección ocular del mismo para apreciar posibles defectos estructurales o de construcción que podrían determinar la decisión de comprar o no el piso o de negociar a la baja su precio final.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de realizar una inversión de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.