Dejando a un lado la actividad de inversión inmobiliaria, la compra de un inmueble suele considerarse como un momento especial en la vida de las personas que lleva aparejadas numerosas ilusiones y expectativas positivas.
Este hecho supone, en la mayoría de los casos, un desembolso económico importante que ha de ser tratado con sumo cuidado y observando una serie de pasos básicos que hagan que la operación de compraventa sea un éxito tanto a nivel financiero como personal.
Es por ese motivo que, cuando alguien decide dar este paso tan importante, se ha de analizar con detenimiento la operación de compra que se nos plantea y revisar todos y cada uno de los aspectos de la misma para así comprar con éxito.
Entre los elementos a tener en cuenta, está el análisis de la situación técnica del inmueble a comprar. Se trata principalmente de analizar su estado a través de su estudio por parte de un arquitecto o de un ingeniero que nos pueda confirmar que el inmueble está “sano” y no tiene ninguna deficiencia estructural o de calidad que merme o anule su valor para el comprador.
A partir de ahí también se han de revisar los aspectos legales y administrativos relativos a la finca para asegurarnos entre otras cosas que se encuentra libre de cargas, afectaciones o cualquier otra limitación legal o administrativa que afecte al inmueble. Para ello actualmente disponemos de modernos sistemas de consulta telemática que nos permiten obtener esta información a tiempo real para así asegurarnos de la situación real del inmueble a comprar.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento en operaciones de este tipo.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Derecho Inmobiliario.