Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble de un particular

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

A la hora de comprar un inmueble, aparte de las preferencias personales de la zona y del precio, se han de tener en cuenta y analizar algunas otras variables que nos van a permitir saber si se trata de una buena compra o no, dependiendo del resultado de este análisis.

Para comenzar se ha de analizar si el precio del bien inmueble ofertado está dentro de la cota de mercado que le corresponde. En estos casos se suele tener siempre en cuenta el precio por metro cuadrado del piso en relación a la zona en la que se encuentre ubicado, es decir, la localidad en la que se encuentra y la zona o distrito dentro de esa propia localidad. En este sentido nos vamos a encontrar ofertantes que falsean el precio de un inmueble al alza alegando que además el inmueble tiene valores añadidos de servicios colindantes o de reformas o de mejoras llevadas a cabo por anteriores propietarios del piso. No nos dejemos engañar por estos aspectos. Se trata de elementos muy subjetivos en su valoración y que por ende no pueden provocar más que una leve variación de precio o incluso tan solo en las condiciones de adquisición.

Asimismo, y como elemento importante a la hora de la compra se ha de valorar la situación técnica y administrativa del bien. Es decir, tenemos que saber si existe alguna afectación de la finca en la que se encuentre la vivienda, alguna servidumbre de cualquier tipo y el estado de conservación de la misma con el consiguiente acuerdo de derramas vecinales y sus importes para su conservación.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en Adquisición y venta de inmuebles que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo una operación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.