Asesores inmobiliarios alertan sobre precios alquiler en Barcelona

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Asesores inmobiliarios alertan sobre los problemas para encontrar piso de alquiler en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, está intentando poner algún tipo de solución al problema que está sucediendo sobre el alquiler en la ciudad Condal. Los alquileres están llegando a precios realmente inasumibles para los ciudadanos locales.

Existen fenónemos como la especulación de grandes fondos de inversión con bienes inmuebles, así como la cada vez mayor proliferación de pisos de alquiler turístico en Barcelona. Es cierto que las Licencias se dejaron de conceder hace ya varios años, pero también que a pesar de que el Ayuntamiento está persiguiendo a los pisos que alquilan habitaciones para turistas de forma ilegal, lo cierto es que existe todavía un ámplio mercado que decide alquilar sus viviendas a turistas a pesar de que dicha actividad está prohibida por el Ayuntamiento.

Lo cierto es que la falta de una normativa a nivel estatal clara en tal sentido (motivada porque son las Comunidades Autonómas y Ayuntamientos los competentes) hace que en cada región y en cada ciudad, no encontremos con regulaciones dispares y diferentes. Lo que en una ciudad es alto totalmente legal y aceptado, en otra no sólo es ilegal, sino que además el propietario se enfrenta a sumas cuantiosas por multas.

Existe un buen porcentaje de la población en Barcelona que se siente acosado y forzado prácticamente a marchar de la ciudad, al no poder asumir los elevados alquileres que se están pidiendo por parte de los propietarios. Sin embargo, lo cierto es que cuando un piso se pone en alquiler, no tarda más de un día de tener más de una decena de interesados en alquilarlo, lo que hace que encontrar la vivienda de tus sueños para vivir en alquiler, pase a ser algo cercano a una lotería.

El problema de la burbuja de alquiler es especialmente elevado en Barcelona, ya que el turismo masivo que está viviendo la ciudad y su bonanza en visitantes, obliga a residentes de toda la vida en barrios céntricos como Sant Antoni, Raval etc. a mudarse a zonas más alejadas del centro por no poder afrontar la subida de precios.

Los abogados expertos en derecho inmobiliario de Campo & Cavia, somos de la opinión de que si bien no sería bueno limitar los precios del alquiler, los cuales deben regirse por la ley de la oferta y la demanda, sí que sería bueno uniforma la normativa a nivel de turismo vacacional en domicilios particulares, así como perseguir toda aquella actividad ilegal que fuera en detrimento de un alojamiento de calidad.

Campo & Cavia Abogados
Departamento Inmobiliario

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.