Asesores inmobiliarios alertan turbulencias

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

La situación actual en Cataluña, es la que los asesores inmobiliarios consideran un riesgo para el buen desarrollo de la inversión inmbobiliaria. Las turbulencias podrían llegar en poco tiempo.

La asociación española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria, ha manifestado que la situación actual que se vive en Cataluña, tras la declaración por parte del Parlamento Catalán de la independencia, afecta claramente al normal desarrollo del mercado inmobiliario.

Los inversores, en estos momentos de incertidumbre prefieren adoptar una posición conservadora que es totalmente comprensible teniendo en cuenta la falta de claridad sobre los eventos que pueden desarrollarse en los próximos meses en nuestro país.

Dicha patronal que ha alertado sobre dicha grave situación inversora, está formada por firmas nacionales y firmas extranjeras, como BNP Paribas, Aguirre Newmans y  CBRE entre otras.

Hasta el tercer trimestre del año en curso la inversión de activos inmobiliarios registraba una cifra muy positiva, que era superior en un 58% al mismo periodo del año pasado.

La  misma agencia de calificación Moody’s recogió un informe recientemente, donde alertaba que la creciente tensión política, podría afectar negativamente a los intereses crediticios. Inmobiliaria Colonial, es una de las importantes empresas cotizadas que ha decidido cambiar su sede social desde Barcelona a Madrid por le motivo del desafío secesionista que ha sido planteado por parte de la Generalitat.

En opinión de este despacho, es lógico que ante tiempos de incertidumbre económica y ante la falta de conocimiento de cómo se pueden desarrollar los acontecimientos en los próximos meses, por pura lógica los grandes inversores se encuentran a la expectativa, sin que vayan a realizar grandes operaciones hasta que llegue la calma.

El informe recoge la situación de los grandes inversores, pero lógicamente no son sólo los grandes inversores los que se encuentran en periodo de calma, sino que también hay muchos particulares y pequeños ahorradores, que están tomando medidas drásticas para minimizar al máximo los efectos que podría tener un mal desarrollo de las relaciones entre el Gobierno Central y la Generalitat.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Inmobiliario

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.