Los asesores inmobiliarios alertan de la situación actual

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Descenso de la inversión

Los grupos de asesores inmobiliarios aseguran que la “grave” situación que se vive actualmente en Cataluña afecta al normal desarrollo del mercado inmobiliario, con los inversores temerosos de depositar su capital en bienes inmuebles de este territorio. Tradicionalmente, Cataluña siempre había sido uno de los objetivos inmobiliarios tanto de inversores nacionales como extranjeros.

La grave situación que se vive actualmente, estaría afectando al buen comportamiento del mercado inmobiliario español. Hasta el tercer trimestre, el volumen de inversión en activos inmobiliarios registraba cifras récord, con una cifra de 10.300 millones de euros, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior. Los últimos acontecimientos afectan gravemente el normal funcionamiento de la actividad inversora y el desarrollo de nuestro mercado inmobiliario.

Aunque muchas empresas del sector inmobiliario han decidido cambiar sus sedes sociales a otras ciudades dentro del territorio español, lo cierto es que la inversión en el sector inmobiliario sigue sin despegar según lo que se podía prever.

Lo mismo ocurre con la inversión extranjera proveniente de países de nuestro entorno que no acaban de ver clara esta situación y optan por llevar a cabo sus inversiones en otras zonas del territorio español en la que los asesores inmobiliarios aconsejan invertir en unas condiciones de seguridad más claras para los no residentes.

Por ello, lso Asesores Inmobiliarios han reclamado un respeto a la normativa vigente y al orden constitucional que permita retomar los niveles anteriores de inversión.

Esto queda demostrado con las estadísticas que reflejan claramente un descenso de la inversión inmobiliaria con respecto a años anteriores.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Asesores Inmobiliarios que te proporcionarán toda la información necesaria para llevar a cabo una inversión segura y ventajosa.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Inmobiliario

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.