Asesores inmobiliarios alertan sobre posible bajada de precios

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

En concreto, lo pisos de lujo que habían experimentado una enorme subida en los últimos años, pueden experimentar una bajada del 20% por la crisis en Cataluña.

Y todo ello por la incertidumbre que se ha creado en Barcelona y en Cataluña en los últimos meses. Dicho periodo de falta de claridad, es lo que está afectando a todo el sector financiero y va a producir una bajada de precios. El sector inmobiliario por lo tanto está viendo los efectos de la crisis.

El los últimos trimestres previos a la crisis Catalana, los pisos de lujo habían experimentado una subida importante. De hecho, se había llegado a pagar por pisos de más de trescientos metros en zona alta, precios similares a París u otras ciudades cuyos precios son muchos mayores que Barcelona teóricamente.

Sin embargo, en las últimas semanas el mercado ha comenzado a dar señales de cambio en el alza de precios, y ahora son los compradores los que están tomando las riendas.

Si hasta hace poco eran los vendedores los que tenían la seguridad de vender sus propiedades a precios de oro, los compradores son ahora los que pueden comenzar a hacer nuevamente ofertas a la baja.

Hay estudios que apuntan a una baja del 20% en viviendas de lujo en los próximos meses. Y no es aventurado decir que sin las turbulencias siguen golpeando en Cataluña, los precios se verían afectados en una mayor medida en el año 2018.

Incerteza en un futuro próximo

Lo cierto es que estando a un paso de las próximas elecciones, serán las dichos comicios los que marcarán el futuro económico de Cataluña. A la enorme fuga de empresas que ha habido hasta la fecha, podrían sumarse otros factores más negativos para nuestra economía dependiendo de los resultados electorales.

En el sector inmobiliario actualmente nos encontramos en un periodo de inflexión y hasta que no pasen unos meses, no se sabe muy bien si el camino que va a tomar el mercado será a la estabilización o bien irá a la baja si las incertidumbres económicas y políticas siguen en el horizonte.

Nuestros asesores inmobiliarios, opinan que Barcelona siempre será un destino atractivo para la inversión extranjera desde muchos puntos de vista, pero las incertidumbres lógicamente están haciendo que los posibles inversores adopten una posición más conservadora.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.