Aceptación de una herencia envenenada

Pluma en testamento antiguo. Abogados expertos en herencias

En España, cuando una persona acepta una herencia acepta los bienes pero también las deudas, y en algunos casos estas últimas superan al valor de los bienes que se van a recibir.

Para acceder a una herencia hay que pagar el llamado Impuesto de Sucesiones, que está transferido a las comunidades autónomas y que, por tanto, se aplica de forma distinta dependiendo de la región en la que se viva. Cada gobierno autonómico establece sus propias exenciones al traspaso de capital, y además hay diferentes tipos de herencias dependiendo del grado de consanguinidad entre el fallecido y el heredero. El problema, dicen los afectados, que en muchos casos se ven obligados a renunciar a su herencia, es que en algunas comunidades se paga hasta el 100% más que en otras, algo que consideran injusto.

No obstante, los notarios no creen que esa sea la causa principal de las renuncias. La mayoría dicen que es verdad que hay una diferencia abismal entre lo que se paga por heredar en unas comunidades y en otras, y que eso puede provocar renuncias, siendo entonces el Estado el que se queda con ello. Sin embargo, dice, la causa fundamental de las renuncias es la crisis. Con la crisis, el problema es que mucha gente ha fallecido dejando una gran deuda, por lo que los herederos, ante el miedo de verse salpicados, prefieren no aceptarlas y acaban por renunciar a ellas, afirma.

En España, cuando una persona acepta una herencia acepta los bienes pero también las deudas, y en algunos casos estas últimas superan al valor de los bienes que se van a recibir.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en herencias que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un proceso de aceptación hereditario.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de sucesiones.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.