Accidentes de tráfico. Indemnización de los ocupantes

Campo & Cavia. Departamento accidentes

En el caso de haber sufrido un accidente de tráfico y ser ocupante de uno de los vehículos implicados, se tiene derecho lógicamente a reclamar una indemnización por las lesiones sufridas y por los perjuicios ocasionados. La pregunta que puede surgir es si reclamo contra el titular del vehículo que estaba ocupando o bien contra el vehículo contrario.accidentes-trafico-abogados-campocavia

La respuesta es muy sencilla ya que siempre tendrá que pagar las consecuencias del siniestro el vehículo responsable del mismo. Puede serlo tanto el vehículo en el que yo me encontraba como ocupante, así como el vehículo contrario responsable de dicho accidente.

En el caso de que no exista conformidad con el vehículo causante del accidente, es decir que ninguno de los vehículos se responsabilice del mismo, sería la autoridad judicial quien debería decidir la compañía aseguradora que tiene que hacerse cargo dependiendo de la conducta de su asegurado.

Puede darse el supuesto de que el vehículo en el que circulaba como ocupante no se encontrara asegurado por ninguna compañía. En dichos casos hay que asegurarse el reclamar contra el conductor del vehículo de forma personal. Igualmente existe el Consorcio de compensación de seguros que puede hacerse cargo de las indemnizaciones en casos de accidentes por vehículos no asegurados.

El conductor del vehículo, tal como establece el artículo uno del texto refundido de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, es responsable en virtud del riesgo creado por la conducción de dichos vehículos por los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

Existen unos varemos legales para establecer las cuantías indemnizatorias dependiendo de la baja y de las posibles secuelas y perjuicios que haya podido sufrir el perjudicado u ocupante.

Puedes recibir la información de un abogado experto en accidentes sin compromiso alguno. Hay que hacer constar que las pólizas de seguro establecen de forma obligatoria la libre elección de abogado, haciéndose cargo de los gastos de defensa las propias compañías. Recomendamos en Campo & Cavia Abogados que el asegurado elija su abogado de confianza sin tener que depender de su compañía de seguros y de las ofertas económicas generalmente insuficientes y poco personalizadas que ofrecen las mismas para zanjar las reclamaciones.

Campo Cavia Abogados

Departamento accidentes

4/11/2014

campocavia

View more posts from this author