Los abogados y las vacaciones de agosto

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

Las vacaciones de Agosto en en muchas ocasiones casi obligadas para los despachos de abogados de tamaño medio, ya que la actividad judicial lógicamente decrece considerablemente.

Y no es que decrezca la actividad judicial, sino que en la mayoría de las instancias judiciales, el mes de Agosto sigue considerándose un mes inhábil, es decir, no se pueden presentar escritos y el Juzgado tampoco contestará los escritos que hayamos presentado a finales del mes de Julio.

Estando organizada la actividad judicial de esa manera, los abogados que tenemos como principal función el seguimiento de los diferentes procedimientos judiciales en los que estamos inmersos, por pura lógica es en el mes de Agosto cuando pensamos de desconectar de la actividad en el despacho.

Al fin y al cabo, después de un año entero sin tregua en lo que a procesos judiciales se refiere, viene bien el poder airearse un poco y coger fuerzas para el mes de Septiembre que por lo general siempre es bastante intenso. Muchos de los procesos quedan paralizados durante este mes, pero los funcionarios que no hayan cogido vacaciones en este mes, sí que internamente han ido agilizando el proceso.

De esta forma, la primera semana de septiembre se recién bastante notificaciones que se han ido moviendo durante todo el mes de Agosto, por lo que dicho movimiento hace que entremos en faena de forma inmediata desde el primer día del calendario judicial hábil.

Lógicamente sí que hay despachos de Abogados que realizan un servicio de atención al público para casos que puedan surgir durante este mes. Sin embargo, el hecho de no poder dar trámite judicial a ninguna de las nuevas consultas, hace que todo quede prorrogado para Septiembre y la función durante el mes de Agosto será puramente de asesoría y preparación de futuros procesos.

Sí que lógicamente sigue vigente y hábil toda la vía penal y los detenidos, para cuyos casos los Juzgados de Instrucción mantienen sus puertas abiertas durante todos los días del año.

Nuestros Abogados se lo combinan para dejar el despacho asistido todo el mes. Sin embargo, es en el mes de Septiembre cuando todos los abogados se encuentran a pleno rendimiento.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.