Abogados ¿online o presenciales?

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

La irrupción de las nuevas tecnologías, hace que los abogados tengan que actualizarse y prestar sus servicios online.

Algo que parece tan evidente, no lo es para muchos profesionales de la abogacía que siguen aferrados al asesoramiento presencial, sin explotar la vía digital y la comodidad que supone para los clientes.

Y es que en muchas ocasiones, los clientes prefieren tener un asesoramiento urgente o no pueden desplazarse hasta el despacho, y lógicamente los abogados tenemos que dar soluciones.

El acceso a las tecnologías digitales online, ha supuesto un cambio radical en las comunicaciones entre abogados y clientes, y supone una comunicación con ellos por métodos como pueden ser los siguientes:

  • El email fue la primera de las posibilidades de comunicación que lógicamente evitaba las continuas llamadas telefónicas de antaño.
  • Después vino el whatsap, que lógicamente tiene que ser restringido, ya que en ocasiones resulta un tanto engorroso para un abogado el recibir constantes whatsaps por parte de clientes.
  • Las videoconferencias son sin duda una forma de poder realizar un asesoramiento casi presencial, ya que el cliente y los abogados tienen contacto de voz y visual, y es lo más similar a una consulta presencial en el despacho.
  • Al margen de dichos sistemas de comunicación entre abogado y cliente, las páginas web de los despachos, son una buena forma de poder hacer visibles los servicios que el despacho presta.

Antes de que un cliente contrate los servicios de un despacho, hace bien en dar una ojeada a la página web del bufete. Sólo así podrá de primera mano saber cuál es la especialidad y áreas de dedicación del bufete.

Si bien el contacto presencial sigue siendo la mejor forma de relacionarse con el cliente, una vez se ha establecido el acuerdo de prestación de servicios, es bueno recurrir a las nuevas tecnologías online para tener al. mismo al día de la evolución del proceso.

A juicio de los abogados de Campo & Cavia, las nuevas tecnologías han ayudado de forma considerable en la comunicación entre cliente y abogado y en facilitarle toda la información sin tener que recurrir constantemente a las ya antiguas llamadas telefónicas.

Campo & Cavia Abogados


campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.