Los abogados matrimonialistas y sus dosis de paciencia

abogados matrimonialistas

Los clientes en ocasiones no son consicientes de la paciencia que un abogado matrimonialista debe tener en el caso de que el proceso se complique por falta de acuerdos.

Efectivamente, un proceso matrimonial puede ser algo excesivamente sencillo, o por el contrario la peor de las pesadillas. En ocasiones, cuando comienza un conflicto sobre algún aspecto, puede extenderse a abarcar todos los puntos a regular en una separación o divorcio.

Lógicamente, los procesos de ruptura más complicados de regular son aquellos en los que hay involucrados hijos menores a los que hay que proteger. Y es ahí cuando si los dos progenitores no  ponen de su lado, las pequeñas desavenencias pueden acabar en grandes batallas.

Y ¿qué papel juegan aquí los abogados que representan a las partes? Pues bien, la actitud que puedan tener éstos, es fundamental para que dichas desavenencias puedan suavizarse o producir una mezcla explosiva que haga el conflicto mucho mayor

Nuestra función, es lógicamente intentar que a base de concesiones a la otra parte y viceversa, se llegue a un punto de encuentro. Sin embargo, hay que mencionar que en ocasiones, las posiciones cerradas y obstinadas de la parte contraria o de su representante, hace que dicho acuerdo se vaya alejando poco a poco.

Hablamos de la paciencia que tiene que tener un abogado matrimonialista, por el hecho de que en ocasiones, incluso con Sentencia dictada y con medidas adoptadas por el Juez, los progenitores siguen con su guerra particular y siguen incumpliendo medidas que ya han sido adoptadas y por lo tanto deberían ser cumplidas.

En dicho caso, el abogado incluso pasa a ser más psicólogo, ya que tiene que de alguna forma hacer ver al cliente, que a pesar de que la lógica o las circunstancias aconsejen una forma de actuar, hay una resolución que obliga a cumplir los términos de la misma de forma clara,  y la misma no tiene por qué tiene que ser de agrado para las partes.

Por dicho motivo, los abogados matrimonialistas de Campo & Cavia, intentaos siempre y en la medida de lo posible, agotar todos los medios para que un conflicto acabe en un acuerdo que evite un divorcio contencioso y por lo tanto una resolución judicial que no sea del agrado de todos.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.