Abogados en Barcelona contra los límites de la publicidad

Pluma en página con testamento. Abogados herencias

Tras el reciente accidente de Germanwings, un bufete de abogados en Barcelona publicó una serie de Twits que han sido duramente criticados por el Colegio de Abogados, así como por todas las redes sociales. Concretamente, tras haber fallecido la totalidad de los pasajeros en el mencionado accidente aéreo, el bufete de abogados publicó las palabras siguientes: “es un error pensar que los accidentes sólo ocurren a otros. A cualquiera le puede pasar. Tenlo presente sobre todo si hay personas que dependen de tí económicamente. Tesamentos inteligentes. Herencias felices”. 

El bufete de abogados en Barcelona que publicó el mencionado tuit, lo hizo al poco tiempo de producirse la desgracia y con un link a la noticia del fatal siniestro de la compañía de aviación.

El artículo 25.2c) del Estatuto de la Abogacía, se posicionó recordando de forma clara que está totalmente prohibido el buscar clientes aprovechando las trágicas circunstancias de un accidente.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Sr. Oriol Rusca, ha calificado la actuación del mencionado bufete  de abogados como de muy mal gusto e indigno para la profesión. La comisión de deontología del mismo colegio está analizando el comportamiento del bufete, aunque también ha reconocido que es difícil tomar alguna medida teniendo en cuenta que cada vez más la comisión nacional del mercados y competencia quiere eliminar todas las restricciones a la publicidad de los profesionales.

En opinión de nuestro despacho, lo cierto es que es lícita cualquier manera o método para publicitar nuestros servicios, sin embargo, en casos como este, se han superado todos los límites del mal gusto. Como cualquier actividad profesional, es necesario dar a conocer nuestros servicios, sin embargo, cuando dicha publicidad se realiza a base de utilizar una tragedia como ésta o cualquier otra, y aprovechar el drama que muchas personas están pasando para ofrecer tus servicios,  queda al margen de la corrección que debe presidir todo acto de promoción de tu actividad. Actuaciones como la del mencionado bufete, son las que hacen daño a la imagen de la abogacía en el conjunto de la  población.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.