Abogados en Barcelona piden unificar normativa europea sanitaria

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

Se propone por parte de los abogados del colegio de Barcelona, la eliminación de las diferencias nacionales entre pacientes.

La propuesta de la sección de derecho sanitario del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha sido la eliminación de todas aquellas diferencias que existen entre los pacientes de los diferentes países que conforman la unión europea en relación a los derechos y a las prestaciones sanitarias.

Se ha llegado a proponer por parte de dicha comisión, con motivo del día internacional de los derechos de los pacientes, una unificación de toda la normativa sanitaria con el único objeto de que desaparezcan todas  las fronteras en el ámbito de la sanidad.

Por lo que respecta a España, ya están definidos los derechos del paciente en la Ley general de sanidad de 1896, existiendo igualmente la Ley de autonomía del paciente. Sin embargo, no existen a fecha de hoy ningún tipo de normativa que venga a armonizar y unificar las legislaciones de todos los países que forman la Unión Europea.

Existen realidades muy dispares en los países miembros, ya que así como en algunos países como el nuestro existen de forma clara normativas que protegen los derechos de las persona que son atendidas en el marco sanitario, en otros países dichas normativas brillan por su ausencia.  Dicha ausencia de normativa, lógicamente perjudica a los ciudadanos y disminuyen la calidad de servicio de asistencia médica de los ciudadanos

En Campo & Cavia Abogados, teniendo en cuenta que una de nuestras dedicaciones preferentes son las negligencias médicas, es lógico que nos parezca muy buena la propuesta de la comisión del Colegio de Abogados, ya que todo esfuerzo tendente a mejorar la prestación de los servicios médicos, irá directamente en favor de una mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.