Abogados en Barcelona contra los desahucios

Abogados Barcelona desahuicios

Campo & Cavia Abogados

El Colegio de Abogados de Barcelona, se ha organizado ante el cúmulo de procedimientos hipotecarios que se han tramitado en los último años como consecuencia de la crisis inmobiliaria. Concretamente, un número superior a 300 Abogados, se han integrado de forma voluntaria en un turno de oficio que es específico para el derecho hipotecario.

El motivo de haber creado tal servicio, no es otro que intentar paliar en la medida posible, y dentro de las posibilidades del colectivo de Abogados, el “drama social” que están suponiendo los procedimientos de desahucio en los últimos tiempos.

Hasta el momento de la creación de este turno de oficio específico, el Colegio de Abogados de Barcelona, contaba con un total de 350 abogados que integraban los turnos penal, civil y laboral, que eran básicamente los que cubrían las reclamaciones y procedimientos en esta materia.

El Colegio de Abogados, no ha dudado en instar al Gobierno para que impulse una normativa sobre la “segunda oportunidad”, que llevaría implícita la dación en pago.

La funciones que desarrollará este turno de oficio sobre derecho hipotecario, son básicamente el asesoramiento global sobre todo tipo de asuntos relacionados con la problemática vinculada con las hipotecas, así como cláusulas abusivas y renegociaciones de deuda, luchando en la medida de lo posible para que los ciudadanos no pierdan sus viviendas en favor de las entidades bancarias.

Este artículo ha sido realizado por el Bufete de Abogados Campo & Cavia, despacho situado en pleno corazón de Barcelona, con más de veinte años prestando servicios al ciudadano.

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.