Abogados de Barcelona denuncian los peligros de la piratería

abogados Barcelona propiedad intelectual

Un grupo de expertos del Colegio de Abogados de Barcelona examinan los peligros de la piratería contra la propiedad intelectual

El motivo era la celebración del día mundial de la propiedad intelectual celebrado el día 26 de Abril. Un grupo de expertos en propiedad intelectual se han reunido para estudiar las claves de la reforma de la Ley en dicho sector.

Hay una sección en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona que engloba tanto la propiedad intelectual como los derechos de imagen. Dicho grupo de trabajo defiende la necesidad de garantizar la propiedad intelectual en todas las producciones, con especial relevancia de las artísticas, con el objeto de que en un futuro próximo, puedan seguir creándose obras en todos los ámbitos.

Según afirman de forma contundente, es evidente que la creación, realización, interpretación y ejecución artística, musical o científica conlleva por pura lógica una inversión de mucho esfuerzo social y económico, motivo por el cual hay que poner especial atención en proteger dichas creaciones y hacer que puedan ser sostenibles en el tiempo.

Por lo tanto, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, enfatiza la necesidad de proteger la protección intelectual con el objeto de garantizar futuras producciones de obras de autor.

En dicha jornada, se mostró con casos concretos, la situación actual en el marco artístico y musical. Concretamente se mostró el caso del manager de Sergio Delgado (Muchachito), así como de una marchante de arte contemporáneo, Maite Castellet, así como del pintor Perico Pastor.

Todos ellos relataban como la disminución de sus ingresos por trabajo, era una consecuencia directa de la piratería.

Los índices de piratería que hay actualmente en nuestro país son los mas elevados de Europa, motivo por el cual es necesario incentivar un cambios e costumbres de los consumidores, ya que en caso de seguir el camino actual, en un futuro lógicamente los propios consumidores van a ver cómo la oferta en todos los ámbitos va a disminuir enormemente, ya que los propios creadores no van a poder seguir realizando contenidos de calidad.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.