Abogados criminalistas luchan contra la mala praxis

Balanza y martillo símbolo de justicia penal y abogados penalistas

La unión de abogados penalistas, tiene como objetivo impulsar la creación de un observatorio del derecho a la defensa.

El objetivo de dicho observatorio, no sería otro que frenar la mala praxis jurídica con la que en ocasiones los acusados se ven perjudicados. Cualquier poder público puede ocasionar estas deficiencias que en definitiva van a perjudicar a cualquier persona que se vea inmersa en un proceso penal.

Existen numerosas ocasiones en las que las personas investigadas por cualquier delito, se ven legalmente atropelladas sin que tengan prácticamente derecho a una rectificación por parte del poder público que dicta una orden de detención, expulsión, bloqueado de cuentas, prisión provisional etc.

No siempre tales decisiones son justas y adecuadas, y en ocasiones son totalmente irregulares. Lo grave de todo, es que aunque sean irregulares o no sometidas a la estricta legalidad, es muy difícil que la rectificación a tales decisiones sea rápida y efectiva.

Por parte de la Unión Española de Abogados Penalistas, se ha decidido crear dicho observatorio contra la mala praxis, al objeto de dejar constancia cualquier atropello de los derechos de cualquier persona investigada. De esta forma, se pueden intentar evitar que actuaciones lamentables contra los administrados, se puedan repetir en el futuro.

El claro objetivo por parte de dicha unión de abogados, no es otro que el derecho de defensa. Sólo denunciando públicamente cualquier atropello a dicho derecho básico protegido en nuestra constitución, podremos ir mejorando los derechos de los investigados.

En la actualidad, cualquier persona que está acusada de un delito, puede ser sometida a un juicio paralelo por la opinión pública. Sin embargo, en ocasiones puede ser que finalmente dicha persona investigada vea cómo su causa queda archivada o bien se dicta una Sentencia absolutoria.

¿Cómo se reparan los datos y perjuicios irrogados a una persona que ha sido ya condenada por la opinión pública, pero que en ningún momento era culpable de lo que se le acusaba?

Los abogados penalistas de Campo & Cavia, opinan que anque se pueda reclamar una compensación económica por una prisión preventiva improcedente o por una acusación que acaba en absolución, lo cierto es que el daño ya está hecho, y su reparación resulta realmente difícil.

Campo & Cavia Abogados

Departamento penal

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.