Abogados en Barcelona recurren al Consejo de la Abogacía

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

Se trata de un grupo de Abogados pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, que han recurrido al Consejo de la Abogacía para que haga los trámites necesarios para abrir una delegación en Cataluña.

El motivo argumentado por el grupo de unos cien Abogados, es la alegación sobre la posición política sobre el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona a favor de la tesis de la Generalitat. Al mismo tiempo, acusan al vicedecano de utilizar el ICAB para beneficiar sus interese profesionales.

Por todo ello, se ha solicitado por parte de dichos Letrados, que el Consejo de la Abogacía ponga en marcha un mecanismo con carácter extraordinario para que se evite de alguna manera la segregación dentro de nuestro colectivo. Alegan que se ha perdido dentro del ICAB la neutralidad política.

Por lo tanto, también la reivindicación secesionista ha llegado a impregnar al colectivo de Abogados de Barcelona, al haberse unido un pequeño grupo de abogados, para intentar que el ICAB no utilice de forma partidaria la institución. Lógicamente desde el propio ICAB se niega la importancia de tal colectivo, que represent un porcentaje mínimo de todos los abogados adscritos al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En lineas generales lo que pretende tal grupo de Abogados, es que el ICAB evite el posicionamiento sobre la reivindicación que los grupos políticos independentistas están realizando en la actualidad.

El ofrecimiento por parte del ICAB para mediar entre el Gobierno y la Generalitat, va más allá d sus competencias, máxime cuando no se ha respetado la legalidad y constitución vigente por las dos partes. Dicho argumento lógicamente no es compartido por el ICAB que ofreció sus servicios y tampoco por la Generalitat.

Al margen de dichas reclamaciones, lo cierto es que tratándose de una reivindicación de cariz política, entendemos que deben ser los propios políticos los que pongan fin a la situación de incertidumbre en la que nos vemos inmersos en el día de hoy, sin que creamos que sea bueno que otras entidades intervengan o se posiciones en favor de una parte u otra, ya que entendemos igualmente que puede crear una división entre los propios abogados que en nuestra humilde opinión nunca ha existido.

Campo & Cavia Abogados

 

Ricardo Campo

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.