El Colegio de Abogados de Barcelona pide reforzar la normativa contra la piratería

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

El Colegio de Abogados de Barcelona pide reforzar la normativa contra la piratería.

El colectivo de abogados de Barcelona, ha pedido que se refuerze la normativa que existe actualmente para la protección de los derechos de propiedad intelectual e imagen.

Ha sido a través de la sección de los derechos de la imagen y protección intelectual del Colegio de Abogados de Barcelona. Se pretene evitar el consumo excesivo de contenidos de internet ilegales. Concretmente, el estudio realizado recoge que únicamente el 36% de los contenidos que se consumen en internet a lo largo del año 2015, ha sido de procedencia legal.

El observatorio de la piratería, ha recogido igualmente que nada menos que un 87% de los contenidos que se han consumido en internet eran ilegales.

Dichos contenidos de procedencia ilícita, provienen básicamente de series, videojuegos, fútbol y libros. El número de ciudadanos que cada vez utilizan dichas descargas ilegales va en aumento, ya que no existe una normativa clara que evite dicha conducta.

Cada vez son más los perjuicios económicos que dicha piratería está haciendo en el mercado, ya que actualmente están cifrados en más de 24.000 millones de Euros el impacto económico que procude la piratería.

Tal y como ha manifestado de forma textual el presidente de la sección del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, “se está robando y menospreciando a los creadores”. Por lo que respecta a los Juzgados, el interés en temas de propiedad intelectual y lucha contra la piratería es realmente escaso. Son casos que siempre se dejan en una segunda fila y no se les da la antención que merecerían los autores de dichas obras que han sido utilizadas y descargadas de forma ilegal.

Quizás la falta de resolución judicial de tales casos, pudiera estar relacionada con la falta de especialización de muchos jueces. Sería necesario que algunos jueces se dedidaran en exclusiva a tales casos. De esta forma se conseguiría una mayor atención y una mejor resolución de los conflictos.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.