Abogados en Barcelona contra la anorexia

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha reclamado recientemente una regulación para que se pueda perseguir y sancionar toda conducta de apología de cualquier trastorno alimentario, como la bulimia y la anorexia.

Se ha creado un grupo de trabajo dentro del propio Ilustre Colegio de Abogados, para crear un marco legislativo para que se puedan perseguir dichas conductas que son tan frecuentes en muchas páginas de internet.

Por otra parte, también se está estudiando por dicha comisión, la forma en la que se podría limitar la venta de algunos productos que ahora son bastante accesibles para menores de edad, como pueden ser los laxantes, diuréticos o cualquier tipo de adelgazaste que los menores pueden utilizar y comprar con muy poco control.

La Ley de Sanidad ya tiene previsto sistemas de vigilancia en las redes de comunicación, así como el control de la publicidad de productos que pudieran ser nocivos o perjudiciales. Sin embargo, lo que pretende el Colegio de Abogados de Barcelona, es precisamente el llegar a controlar más exhaustivamente las conductas que pudieran favorecer los trastornos alimentarios. A pesar de la normativa que existe actualmente, hay que intensificar al máximo los mecanismos de control, ya que todo ello redundará en beneficio de un menor índice de dichos trastornos.

No se está intentando penalizar o criminalizar dichas conductas mediante sanciones o tipificaciones en el Código Penal, sino que lo que se pretende es que dicho control en vía administrativa sea más eficiente y tenga un resultado más positivo o más efectivo que el que existe en la actualidad.

Lo cierto es que toda medida que favorezca los controles que eviten o impidan que pueda cualquier persona caer en conductas que pueden dañar gravemente su salud, tienen que ser tomadas como beneficiosas para el interés general.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.