El Colegio de Abogados de Barcelona celebra el primer congreso de mediación

abogados en Barcelona y mediacion

El Colegio de Abogados de Barcelona, ha celebrado el día 18 de marzo de 2015, el primer congreso de mediación de la Abogacía, que tiene como principal objetivo el dar a conocer a los letrados que participan en el mismo, el método de resolución de conflictos basada en la propia mediación.

En el acto de inauguración, se hizo hincapié por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, que desde el año 2001, se ha hecho una apuesta muy importante en la mediación como sistema de resolución de conflictos, creando el centro de mediación del Colegio de Abogados de Barcelona. Así mismo, en el año 20011, se dotó de Letrados a un servicio especializado que ofrece formación y asesoramiento necesario para convertiste en abogado mediador.

El congreso celebrado, se considera un paso clave para impulsar de una forma clara y definitiva este método de resolución e conflictos en el marco de la Abogacía. En la actualidad, se cuenta con un colectivo de 200 Abogados mediadores con la titulación correspondiente.

El objetivo de este congreso, es que cada vez hayan más Letrados que tengan buen conocimiento del proceso de mediación, y puedan incluso derivar a este sistema de solución de conflictos, cualquier tipo de conflicto contencioso que llegue a su despacho.

Destacar que dentro de las charlas que se impartieron en el Congreso, figuraba un reconocido experto internacional de resolución de conflictos por mediación, Sr. Jeremy Lack.

Se realizará finalmente una mesa redonda en la que se debatirán todos los ámbitos a los que se puede extender la mediación. Igualmente, se valorarán los efectos que puede tener una resolución que finalice positivamente la mediación, así como el funcionamiento de la mediación mas allá de nuestro territorio.

Campo & Cavia Abogados entiende totalmente necesario un sistema de resolución de conflictos que puede evitar un largo proceso judicial cuya resolución final siempre es incierta, ya que se pasa a manos de un juez la finalización de un conflicto cuyas posiciones de las partes están muy separadas.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.