Abogados de Barcelona al servicio del turno de oficio

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha informado que durante los seis primeros meses del año 2017, se han prestado un total de 54000 servicios en el turno de oficio en todo tipo de procesos.

Existen un total de 3400 Abogados que están incluidos en todas las especialidades en las que son necesarias la asistencia Letrada para atender a todas aquellas personas cuyos recursos económicos no les permiten contratar un abogado privado.

Dentro de dichas especialidades se encuentran la penal (como puede ser la asistencia a detenidos), la civil, entre lo que se encuentran los procesos matrimoniales, las reclamaciones de deudas, los accidentes de circulación en los que se reclaman daños o una indemnización etc. así como las jurisdicciones contencioso administrativa y laboral.

El total de servicios prestados diarios por los Letrados del turno de oficio, asciende a nada menos que 300 al día, o que da a entender lo imprescindible que es contar con un servicio profesional y cualificado de profesionales que estén a la altura de las demandas de los ciudadanos.

Los ciudadanos también han puesto nota al servio prestado por los profesionales. En concreto, el trato y la atención recibida por parte de los Letrados ha sido puntuada con un 8,91 sobre diez, y el servicio de orientación jurídica con una nota de 8,5.

El servicio de asistencia gratuita, es ofrecido a cualquier ciudadano que de forma aproximada tenga unos ingresos que sean inferiores al doble del salario mínimo interprofesional, aunque también se valoran los ingresos de la unidad familiar o la situación familiar del solicitante y lógicamente su patrimonio y situación de discapacidad en su caso.

No por el hecho de que a un detenido le sea designado un Letrado del Turno de oficio, significa que no tenga que pagarlo. Deberá demostrar que carece de ingresos suficientes para tener el servicio gratuito. De lo contrario, el Letrado podrá presentar minuta para su cobro al ciudadano.

Campo & Cavia Abogados

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.