Ser abogado matrimonialista y no morir en el intento

abogados matrimonialistas

En ocasiones, los abogados matrimonialistas tenemos que tener grandes dosis de paciencia para poder lidiar con los conflictos que se generan entre una pareja que se separa en el intento de poner paz entre ellos.

Y dichos conflictos se generan en mayor medida antes del inicio del proceso judicial, ya que en dicho momento, todavía no hay ninguna resolución del juez que ponga un poco de orden al caos generado. Por lo general, si hay hijos comunes y hay disputa sobre quién es más apropiado para ejercer la custodia de los menores, es importante recibir buen asesoramiento antes de tomar cualquier decisión.

Imaginemos que un padre quiere luchar por una custodia compartida o bien que una madre sea absolutamente poco apta para cuidar y educar a sus hijos. En dichos casos, será fundamental cómo actúen los progenitores antes de llegar al Juzgado.

Es decir, si un padre quiere ejercer la custodia compartida y deja que sea la madre la que desde la separación ejerza las funciones parentelas sin colaboración alguna por parte del padre (que quizás ha marchado del domicilio familiar), lógicamente será difícil después argumentar al Juez de familia que se quiere la custodia compartida, ya que si durante los meses después a la ruptura se ha desentendido el padre de los menores, mal puede después decir que quiere cambiar de rumbo y ejercer un rol compartido junto a la madre en el cuidado de los hijos de forma semanal alterna.

Hablamos de no morir en el intento, porque realmente a los abogados se nos pone a veces en situaciones límite en las que sin haber una resolución judicial, mal podemos dar un consejo sobre quién duerme con los niños o quién está bajo su cuidado desde la ruptura. Dicho esto, si todavía no hay ninguna resolución judicial, cualquier conflicto tendrá que ser resuelto directamente entre los abogados, quienes hacemos de intermediarios de situaciones realmente complicadas que requieren el acceso a los juzgados de forma urgente para evitar mayores controversias.

Los abogados especializados en procesos matrimoniales, son los únicos que realmente pueden desde el primer momento aconsejar sobre qué movimientos hacer o no hacer para evitar que puedan tener dichos movimientos consecuencias negativas en un proceso de divorcio posterior o de ruptura de pareja.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.