El papel del abogado en las herencias

abogados herencias

La intervención del abogado en una herencia, puede evitar numerosos conflictos.

Cuando una persona puede ser beneficiaria de una herencia, es importante que cuente con el asesoramiento de un abogado experto en herencias. Son muchos los aspectos legales a tener en cuenta hasta la final adjudicación de los bienes por parte del beneficiario, y lógicamente para las personas ajenas al derecho y a las leyes, no les es suficiente con la mínima orientación que puedan dar en una Notaría al heredero.

Los puntos en los que un abogado puede informar de forma clara al heredero, pueden ser los siguientes:

  • Asesoramiento sobre el procedimiento a seguir hasta la verificación de que realmente el heredero está nombrado en el testamento o bien puede ser nombrado vía notarial o vía judicial en el caso de que no exista testamento (en este caso, por tratarse del familiar más cercano que heredará los bienes)
  • Previamente a la aceptación de la herencia, estudio minucioso sobre los aspectos fiscales y tributarios con el único objeto de no pagar más impuestos de los necesarios, y aplicar todas aquellas bonificaciones, deducciones y exenciones que dentro de la ley, pueden hacer que la herencia sea menos gravosa para el heredero.
  • Una vez aceptada la herencia, todos los trámites administrativos para que tanto las cuentas bancarias como los bienes inmuebles o cualquier otro bien existente dentro del caudal hereditario, pase a manos del heredero.

En opinión de los abogados especialistas en herencias de Campo & Cavia, es importante que antes de que el abogado comience a prestar sus servicios, se pacte con el cliente en la hoja de encargo profesional, los honorarios que cobrará el Abogado por sus servicios. En nuestra consulta hemos recibidos numerosas quejas por clientes que se han visto con la desagradable minuta de un abogado que no había realizado presupuesto previo. Campo & Cavia Abogados tiene principio fundamental, el pactar por escrito y negociar con el cliente, los honorarios que cobrarán por cada una e sus actuaciones, estableciendo honorarios fijos con independencia de las actuaciones o gestiones que tengan que realizar. De esta forma, el cliente tiene la seguridad de que no habrá sorpresa alguna en cuando al pago de los servicios, y tendrá igualmente la tranquilidad de que su herencia está gestionada por profesionales especializados que velarán por el interés del cliente en todo momento.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Herencias

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *