Quiénes Somos

Campo & Cavia abogados fue abierto al público en pleno centro de la ciudad de Barcelona el año 1989.  Nuestro propósito es ayudar a todo cliente particular y pequeña empresa a resolver todo tipo de controversia en la que sean necesarios los conocimientos jurídicos de un letrado. Con el paso de los años, nos hemos ido especializando básicamente en las materias que se especifican en la web de nuestro bufete, con el objeto de poder ofrecer en dichos procedimientos un trato de máxima profesionalidad y con todos los conocimientos que se requieren para una buena representación de nuestros clientes. Cinco abogados prestan sus servicios especializados en Campo & Cavia:

Los actuales directores del despacho son:

Ricardo Campo Galindo – Abogado

IMG_4766

Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 1993. Una vez finalizados sus estudios de Derecho se especializó en la rama civil y penal del derecho, realizando postgrados y formación complementaria en derecho inmobiliario, derecho sucesorio (herencias), y responsabilidad civil por accidentes y negligencias médicas. En su carrera como Abogado, ha defendido y asesorado procedimientos en materias básicamente civil y penal (todo tipo de asuntos relacionados con negligencias médicas, inmuebles, asesoramiento y trámites de herencias, reclamación de daños y perjuicios por accidentes de circulación u otro tipo de accidentes,  reclamaciones de deudas, procedimientos matrimoniales, desahucios, incapacitaciones, asistencias policiales y judiciales a detenidos, defensa penal, denuncias y querellas, asesoramiento a víctimas de delitos, etc.) e igualmente, con la colaboración del resto de miembros del despacho, ha actuado en procedimientos laborales y administrativos (reclamaciones por despidos, reclamaciones por el mal funcionamiento del la Administración Pública, etc.).

En el momento actual, y tras más de veinte años en el ejercicio de la abogacía, asume únicamente la representación de aquellos procedimientos en los que tiene una experiencia y conocimientos adquiridos en los años de profesión. Durante su etapa de formación académica, también fue deportista profesional llegando a participar en varios campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos de 1992, lo que le ha servido para afrontar cada uno de los casos que tiene que defender, con la misma ilusión con la que en su día participaba en el deporte de alto nivel.

Álvaro Cavia Cuesta – Abogado

ALVAROLicenciado en Derecho por la Universidad de Burgos en 1999, completó su formación académica en Barcelona con una especialización en Derecho Comercial Internacional en el Instituto Superior de Derecho y Economía en 2000 y un postgrado en Marketing Internacional en E.S.M.A. en 2002.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado desde el año 2000 en Barcelona en empresas de asesoramiento y prestación de servicios jurídicos a clientes nacionales y extranjeros, trabajando en diversas áreas del derecho, tales como el ámbito mercantil, civil, penal y laboral.

Actualmente, y tras su incorporación a este despacho en 2004, desempeña funciones de asesoramiento y defensa de los intereses de clientes nacionales y extranjeros en materias civiles (procedimientos matrimoniales, desahucios, procedimientos sucesorios, contratos, etc.), penales (penal general, accidentes, violencia doméstica, jurisdicción de menores, etc.) y administrativos (reclamaciones por el mal funcionamiento de la administración en supuestos de mala praxis y negligencias médicas).