INMOBILIARIO

ASESORES INMOBILIARIOS – CAMPO & CAVIA ABOGADOS

abogados-inmobiliario-Barcelona

El derecho inmobiliario es una especialidad que abarca toda la problemática y asesoramiento que está relacionada con las viviendas, los locales etc. Tanto los aspectos relacionados con la venta o la compra, como con los alquileres de cualquier tipo de inmueble.

Campo & Cavia, cuenta con una gran experiencia y dedicación a un área tan demandada. En el caso de la compra de un inmueble, nuestra actuación puede consistir en el asesoramiento en la confección de toda la documentación necesaria para la compra del mismo (documentos de paga y señal, arras, documentos privados de compraventa etc.), así como el asesoramiento fiscal sobre cualquier tipo de operación inmobiliaria y las controversias que se pudieran originar una vez firmada la venta por posibles defectos de la vivienda. Igualmente, en el caso del alquiler de una vivienda o local, redactamos y asesoramos todos los aspectos relevantes que son necesarios a la hora de poder alquilarlo, ya sea una vivienda o un Local de negocio.

Por último, se han tramitado en el despacho numerosos procedimientos de elevación a público de un documento privado de compraventa que se formalizó hace años, y que a fecha de hoy todavía no ha accedido al registro de la propiedad, de forma que el propietario que consta en el registro de la propiedad, no es la persona que lo compró mediante documento privado.

En el caso de precisar asesoramiento por una firma especialista en todo tipo de operaciones y transacciones inmobiliarias, puede enviarnos una consulta, o también tiene la opción de remitirnos un email a info@campocavia.com. Le contestaremos a la mayor brevedad.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE NUESTROS ASESORES INMOBILIARIOS? 

ASESORAMIENTO INMOBILIARIO EN LA COMPRA DE TU VIVIENDA

Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para que una persona que vaya a comprar o vender su vivienda, esté tranquila en el sentido de cumplir con toda la normativa vigente en cada momento, y conseguir toda la documentación necesaria para que no surja ningún impedimento para la firma o pueda surgir en un futuro cualquier tipo de reclamación por parte del comprador o el vendedor. Los puntos básicos en los que podemos ser útiles a nuestros clientes, los puedes examinar a continuación en el presente menú.

NEGOCIACIÓN DEL PRECIO PARA CONSEGUIR REBAJARLO AL MÁXIMO

Teniendo en cuenta la continua rebaja en los precios de los pisos y el panorama que se aprecia para los próximos años, una buena negociación antes de la compra, puede hacer que el precio solicitado por el vendedor, pueda verse rebajado en un 20 o 30% respecto a la cuantía inicial. Nos hemos especializado en dichas negociaciones que con un poco de paciencia, hacen que se pueda conseguir un precio realmente interesante para la compra. Comprar a los precios que hoy en día se anuncian los pisos, es una auténtica locura. La prudencia y la paciencia deben marcar toda negociación.

ESTUDIO DE LA SITUACIÓN URBANÍSTICA, REGISTRAL Y COMUNITARIA DEL PISO

Antes de firmar cualquier documento de Arras o reserva, sería bueno el hacer unas gestiones necesarias para tener la tranquilidad que no hay ningún planteamiento urbanístico que afecte a la vivienda que vamos a comprar, o bien en el registro de la propiedad para verificar la situación de cargas del inmueble, o bien incluso en la Comunidad de Vecinos, verificar que todo está en orden y no hay una obra importante o derramas que pagar que puedan cargarse al comprador tras la adquisición de la vivienda.

REVISIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA COMPRA

Cada documento que se puede firmar en la compra de una vivienda es importante. Desde el primer documento que puedas firmar (reserva, arras etc…), tienes que ser asesorado por profesionales. Si no eres asesorado debidamente, podrías verte en situaciones que no has querido. Lo importante legalmente no es lo que te dicen las agencias o los vendedores, sino lo que firmas por escrito. Todo lo que no conste en el escrito, no puede entenderse como pactado, así que sólo una buena preparación en la documentación, puede evitar sorpresas desagradables.

ACOMPAÑAMIENTO AL NOTARIO EL DÍA DE LA COMPRA DEL INMUEBLE

Podemos encargarnos de acompañar al cliente en la firma ante notario de la documentación necesaria para la compra o la venta de un inmueble. Previamente, la documentación habrá sido examinada y revisada para que dicho acto notarial, no sea más que un trámite documental totalmente previsto y sin contratiempos.

ASESORAMIENTO Y DEFENSA EN TODO TIPO DE PROCESOS JUDICIALES INMOBILIARIOS

En ocasiones, tras la compra de un inmueble o antes de la misma, se producen controversias que tienen que ser resueltas judicialmente. Nuestro equipo de abogados especialistas en derecho inmobiliario, defenderá tus derechos y te asesorará para que en todo momento sepas qué opinión puede tener el juez que va a resolver la controversia.